آخر الأخبار :
محلية
جهوية
وطنية
دولية
اقتصاد
ثقافة و فن
شخصيات
مقالات الرأي
الأكثر تصفحا
الأرشيف لسنة 2018
إثأخجسأ
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
انضم الينا على فيسبوك
- كاتب المقال : mouter - الجمعة 16 نوفمبر 2018 - 00:03:41
عدد المشاهدات عدد المشاهدات
نشر الخبر في :

Faouzi Lakjaa, la persona adecuada en la federación de futbol marroquí





Faouzi Lakjaa, la persona adecuada en la federación de futbol marroquí
por Mohsin Chergui

El embajador único y transcontinental del futbol Marroquí, en sus cinco años de mandato, Faouzi Lakjaa logró el renacimiento del fútbol como locomotora del deporte en un país en progreso pero con muchos desafíos en frente.
El ingeniero del Ministerio de Agricultura, tras completar sus estudios en la Escuela Nacional de Administración en la capital económica de Casablanca, desempeñó la función de jefe de la División Administrativa en el año 2000 durante tres años en el Ministerio de finanzas, antes de asumir el cargo de Director de Presupuesto del Estado del mismo Ministerio.
La elección de Faouzi Lakjaa al frente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, seguro es una de las manifestaciones aspirantes por parte del Estado Marroquí a lograr la transición democrática. Con el tecnócrata Faouzi Lakjaa la federación Marroquí de futbol regresó al pliegue de la administración civil y se puso fin absoluto a la era dominante de más de dos décadas y al método del nombramiento de personajes sin ser elegidos por representantes competentes.
Parece ser que el actual presidente de la federación real goza del apoyo del poder supremo del estado en su gestión del futbol Marroquí, sector estratégico, no solamente a nivel de palmarés sino también en el ámbito de cooperación y desarrollo internacional, y en el fomento de relaciones geoestratégicas del país con la comunidad internacional. En este sentido el embajador deportivo de Marruecos supo con sabiduría y visión profunda acompañar las nuevas tendencias reales en el regreso de Marruecos a la Organización de la Unión Africana.
Por lo tanto en tan solo cinco años, Faouzi Lakjaa y empezando su segundo mandato a la cabeza del futbol Marroquí, alcanzó también el puesto de tercer vicepresidente de la Confederación de Fútbol Africano, y presidente del comité de Emergencias como sector más importante de esa institución. Y progresivamente Lakjaa metió a siete nombres Marroquíes en diferentes comités de la CAF.
Estos años de miel para el Futbol Marroquí siguen marcados por la clasificación de la selección Marroquí para el último Mundial de Rusia 2018 después de una ausencia de 20 años. Y por la coronación de la selección Marroquí de jugadores locales con la Copa Africana, evento organizado con éxito por la federación de Lakjaa en Marruecos.
La época del auténtico presidente, se caracterizó también por la calificación de la selección nacional marroquí de menos de 17 años para la Copa Africana de Naciones, que se celebrará en Tanzania en 2019, así como el logro del Wydad Sports Club de casablanca, del título de la Liga de Campeones de África y la Supercopa de África.
La federación Real Marroquí de futbol durante esa época dorada, puso en marcha una serie de programas y proyectos sobre todo en la formación para ocupar el liderazgo continental. En este contexto optó por la creación de centros regionales, por estudios e investigación científica en la materia del futbol, la restauración de la gestión técnica en colaboración con la Federación Francesa y con sus centros académicos especializados, Y lanzó la reforma de los estadios y la creación de otros de nueva generación. Porque Marruecos sigue preparándose para obtener el honor de organizar un Mundial de futbol, por lo que está invirtiendo en infraestructura e instalaciones deportivas.
Hay que señalar que el estado financiero de la Real Federación de Fútbol de Marruecos mejoró significativamente multiplicándose decenas de veces en la época del actual presidente Lakjaa. En este sentido tan solo en el período comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018 se registraron ingresos de AED 880, 038,069 y gastos de AED 879, 293,624, lo que supuso un superávit de 744 mil y 427.
El presidente adecuado en el puesto merecido aprovechó su experiencia y competencias como Director del Presupuesto del Estado para establecer la gobernanza y el control financiero de la federación y de los clubes mediante la creación de tres nuevos comités: El Comité de Gobernanza, el Comité de Auditoría Interna y el Comité de Control Financiero de los Clubes.







رابط مختر للخبر تجده هنا http://alinaranews.net/news9828.html
أضف تعليق

أضف تعليقك




جهة طنجة تطوان الحسيمة
من المرئيات
سياسة
مجمتع
رياضة
حوارات
تحقيقات
صحة
حوادث